Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

NOTICIAS & EVENTOS
03/06/2015

Biolan, Innovación vasca premiada en Europa

La Comisión Europea apuesta por un proyecto de BIOLAN, empresa de biosensores de Euskadi, por su alto nivel de innovación.

La Comisión Europea ha reafirmado su apuesta por BIOLAN, empresa de Biosensores Ubicada en el Parque Tecnológico de Zamudio, con un reconocimiento que le coloca en los primeros puestos de las empresas innovadoras de Europa. Biolan ha sido seleccionada a través de la aprobación de la Fase 2 del Instrumento Pyme del proyecto SO2SAFE. Este Programa SME Instrument, sumamente competitivo, enmarcado dentro de la estrategia europea H2020, tiene por objeto el apoyo de PYMEs de un alto nivel innovador y un elevado potencial de crecimiento.

 

El proyecto SO2SAFE, ya financiado previamente en la Fase 1 de dicho Programa, ha obtenido nuevamente una excelente puntuación (14,48 puntos/15 puntos), valorándose especialmente el impacto, la excelencia y la calidad del proyecto, en un proceso de selección con un elevado nivel de exigencia y de competencia entre las iniciativas presentadas.

En esta última convocatoria del Programa, de las 614 propuestas presentadas bajo modalidad de Fase 2, únicamente 42 han obtenido financiación, de las cuales 7 corresponden a empresas del Estado Español y 2 concretamente al País Vasco, entre las que se encuentra BIOLAN.

 

Esta distinción de BIOLAN cobra todavía más fuerza por haber sido la única compañía biotecnológica, de entre 14 presentadas, en obtener financiación en esta reciente convocatoria, en el área “BIOTEC-5b-2015 - SME boosting biotechnology-based industrial processes driving competitiveness and sustainability”, lo que le posiciona en su sector en los primeros puestos de competitividad y diferenciación tecnológica y de mercado. 

SO2SAFE tiene como objetivo desarrollar un nuevo biosensor miniaturizado basado en electrodos desechables y precalibrados para la determinación rápida de sulfitos en crustáceos, así como la fabricación avanzada del mismo para poder responder a una demanda de mercado que se prevé muy elevada. Este biosensor será una herramienta de análisis rápida, precisa y de fácil manejo, que ofrecerá una alternativa a los métodos convencionales de análisis de sulfito en crustáceos. 

 

A partir de ahora y hasta septiembre de 2017, BIOLAN afronta el reto de cumplir con los objetivos marcados dentro de SO2SAFE y así, reforzar el crecimiento empresarial basado en una estrategia de fuerte innovación tecnológica, que la compañía viene desarrollando de forma continuada desde su constitución.

Esta renovación del apoyo de la Comisión Europea al proyecto SO2SAFE va a facilitar a BIOLAN afrontar una nueva generación de productos avanzados, de alta tecnología pero al servicio de las necesidades reales del cliente, que le va a consolidar como referente de la industria biotecnológica focalizada en el sector agroalimentario mundial.

La puesta en marcha de SO2SAFE redundará en un relevante crecimiento de la compañía, en términos de creación de empleo y de generación de negocio, lo que se traducirá en mayor riqueza y valor añadido para Bizkaia, y por consiguiente para Europa.

  • COMPARTE:
PRÓXIMA NOTICIA

BIOLAN, exponente de empresa biotecnológica de éxito

MÁS...