Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

NOTICIAS & EVENTOS
18/09/2014

Biolan participa en el II Symposium Científico Internacional para la Innovación en la Industria Marina y Alimentaria

Se presentaron dos posters relacionados con el desarrollo de métodos simples y rápidos basados en tecnología biosensórica para la determinación de parámetros de importancia en la industria pesquera y conservera relacionados con la calidad y seguridad alimentaria. 

El simposio ha reunido a expertos como Lahsen Ababouch, Director de Política y Economía de Pesca y Acuicultura de la FAO y Sonia Acuña-Rubio, Directora de NSF Internacional para debatir temas diversos cómo la seguridad alimentaria, alimentación saludable y tendencias futuras en alimentación.

Las previsiones de la FAO indican que en el 2030 el 62% del pescado consumido provendrá de la acuicultura y que los productores serán países con alta inseguridad alimentaria. Es por tanto, indispensable el establecimiento de prácticas que regulen y exijan garantías alimentarias a los productores y transformadores. Se concluyó en el simposio que la trazabilidad es el gran reto de Europa para garantizar la seguridad alimentaria.

  • COMPARTE:
PRÓXIMA NOTICIA

La UE reconoce la actividad innovadora de BIOLAN

A esta primera convocatoria de la Fase 1 del programa se presentaron 2662 solicitudes, de...

MÁS...