Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

NOTICIAS & EVENTOS
23/06/2017

Biosensor SO2SAFE para la cuantificación de sulfito, validado en condiciones reales del proceso de producción de camarón

BIOLAN ha iniciado las actividades de validación en instalaciones de producción de camarón de Ecuador y Honduras con el fin de demostrar el funcionamiento del biosensor SO2SAFE en condiciones reales.
El biosensor SO2SAFE ha sido desarrollado como un método de monitorización rápida de la concentración de sulfito en el agua de los recipientes donde se recogen los camarones y en los que se mezclan con agua, hielo y sulfito. La cuantificación de la concentración de sulfito en este punto del proceso es crucial para optimizar el control de la melanosis, evitando al mismo tiempo la presencia excesiva de sulfito en las siguientes etapas del procesado del camarón.
Como dichos análisis se realizan en campo, en las piscinas donde se recogen los camarones, es muy importante que el biosensor SO2SAFE sea miniaturizado facilitando portabilidad, simplicidad y rapidez.
Este innovador biosensor es el resultado del proyecto SO2SAFE que ha sido financiado por la Comisión Europea gracias a la aprobación de la Fase 1 y 2 del Programa Instrumento PYME enmarcado en la estrategia europea H2020 y dentro del área "BIOTEC-5b-2015 - Impulsar en las PYME los procesos industriales basados en la biotecnología, facilitando la competitividad y la sostenibilidad”.
Este importante apoyo de la Comisión Europea al proyecto SO2SAFE ha facilitado a BIOLAN embarcarse en una nueva generación de productos avanzados de alta tecnología que satisfagan las necesidades reales de los clientes.

so2safe   EU logo
  • COMPARTE:
PRÓXIMA NOTICIA

Representantes de la Embajada de Tailandia en Madrid y del BOI-Consejo de Inversión de Tailandia, visitan BIOLAN

El pasado 26 de julio BIOLAN recibió en sus instalaciones...

MÁS...