Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

NOTICIAS & EVENTOS
10/01/2017

Caribbean Regional Fisheries Mechanism invita a BIOLAN a participar en las jornadas de formación sobre seguridad alimentaria y control sanitario en el sector pesquero.

El pasado mes de diciembre se celebró en San Vincent y las Granadinas, unas jornadas de formación sobre “Seguridad Alimentaria” y “Análisis Laboratorial de productos de la Pesca” en el que participaron más de 30 inspectores y analistas de laboratorio procedentes de 15 países diferentes pertenecientes al CARIFORUM.
La iniciativa fue organizada por el Caribbean Regional Fisheries Mechanism (CRFM) y se centró en los temas relacionados con los riesgos alimentarios, las buenas prácticas de inspección de los productos pesqueros, los controles en la acuicultura, la trazabilidad y los más modernos y avanzados métodos de análisis de laboratorio y de acreditación.
BIOLAN presentó en este foro su innovador equipo de análisis BIOFISH para la determinación rápida de histamina, permitiendo asegurar la calidad de los productos pesqueros como el atún. Se llevó a cabo una demostración del funcionamiento del equipo BIOFISH que ayudó a los participantes a entender la importancia de disponer de equipos rápidos de análisis de muestras que facilitan la toma de decisiones para la seguridad y calidad alimentaria. Como resultado, el Departamento de Pesca de St. Vincent y las Granadinas está ensayando el método BIOLAN como alternativa a otros métodos convencionales.
Entre los participantes se encontraban representantes de Antigua y Barbuda, las Bahamas, Barbados, Belice, la Commonwealth de Dominica, la República Dominicana, Granada, Guyana, Jamaica, St. Kittsy Nevis, St. Lucia, Surinam, St. Vincent y las Granadinas, y Trinidad y Tobago, así como de la Caribbean Agricultural Health and Food Safety Agency (CAHFSA).

http://www.crfm.int/index.php?option=com_k2&view=item&id=541:caribbean-regional-fisheries-mechanism-hosts-training-in-fishery-sector-sanitary-controls-in-st-vincent-and-the-grenadines&Itemid=179



  • COMPARTE:
PRÓXIMA NOTICIA

Presentación del nuevo BIOWINE 700 en ENOMAQ 2017

BIOLAN presentó en la última edición de...

MÁS...