El nuevo BIOFISH700 para cuantificar sulfito en crustáceos, el exitoso resultado del proyecto SO2SAFE
A través del siguiente video BIOLAN quiere compartir los exitosos resultados obtenidos gracias al proyecto SO2SAFE, financiado por el Programa Instrumento PYME de la Comisión Europea, y que ha permitido lanzar al mercado de los crustáceos el innovador biosensor BIOFISH 700 para medir el sulfito.

Gracias al proyecto SO2SAFE, BIOLAN Microbiosensores ha desarrollado un biosensor enzimático para la determinación de sulfito, portátil y sencillo para un control rápido de la seguridad alimentaria. Este biosensor permite cuantificar la concentración de sulfito en los tanques de agua donde se tratan los camarones en la acuicultura. Este dispositivo facilita y abarata la monitorización para cumplir con los estándares de seguridad alimentaria y garantizar la máxima calidad de los alimentos durante la cadena de producción.

En consecuencia, se logrará una reducción drástica en los casos de alergia debida a las altas concentraciones de sulfito en los alimentos y se aumentarán las garantías de alimentos seguros y saludables para los consumidores, mejorando de ese modo la salud de la población.


\"Logo