Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

NOTICIAS & EVENTOS
29/09/2017

INP Ecuador y BIOLAN presentan los estudios comparativos que validan el BIOFISH 300 como método alternativo para el control del sulfito e histamina en crustáceos y pescado respectivamente

El Instituto Nacional de Pesca del Ecuador y BIOLAN Microbiosensores presentarán a las industrias del sector camaronero y conservero, en Guayaquil y Manta respectivamente, sendos estudios comparativos entre los métodos tradicionales y el método BIOFISH 300 de BIOLAN, para la cuantificación de sulfito en camarón e histamina en pescado.
En Guayaquil, el día 3 de octubre se realizará la presentación del estudio comparativo sobre la determinación de metabisulfito de sodio por el método modificado de Monier Williams y el método BIOFISH 300, en la sede del Instituto Nacional de Pesca en Guayaquil. La correspondiente al estudio comparativo entre el método HPLC y el método BIOFISH 300 para la cuantificación de histamina en pescado, se celebrará en Manta, en el Hotel Oro Verde.
El objetivo de las jornadas es divulgar los resultados de dichos estudios laboratoriales  realizados por los Ingenieros de INP, que validan la precisión, repetitividad, rapidez y fácil uso de la metodología BIOLAN y confirman las ventajas que presenta frente a la actualmente utilizada en las industrias camaroneras y conserveras de Ecuador.
A través de este encuentro se persigue informar a los sectores productores de los avances tecnológicos que en materia de metodología para la determinación y cuantificación de parámetros de calidad y seguridad alimentaria, se están alcanzando de la mano de empresas como BIOLAN Microbiosensores. BIOLAN, es una empresa biotecnológica vasca, líder en el mercado de la biosensórica aplicada al sector agroalimentario, que comercializa en más de 50 países biosensores para la cuantificación de parámetros analíticos en la industria láctea, vitivinícola, de las conservas del pescado y de los crustáceos.
BIOLAN aprovechará la ocasión para presentar su última innovación de BIOLAN en este ámbito, el BIOFISH 700, un Biosensor portátil y de bolsillo, que cuantifica la histamina o el sulfito en tan sólo un minuto y sin necesidad de calibración previa.

Evento Guayaquil 3 oct Evento Manta 4 oct
  • COMPARTE:
PRÓXIMA NOTICIA

BIOLAN premiado en el European Food Venture Forum 2017

El pasado 30-31 de agosto, BIOLAN, representada por la Doctora...

MÁS...