Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

NOTICIAS & EVENTOS
06/10/2014

La UE reconoce la actividad innovadora de BIOLAN

A esta primera convocatoria de la Fase 1 del programa se presentaron 2662 solicitudes, de las cuales 317 cumplían con los requisitos de elegibilidad del programa. De estas, 155 han sido seleccionadas para ser  financiadas, estando el proyecto SO2SAFE, presentado por Biolan Microbiosensores S.L. dentro de la convocatoriaBIOTEC-5a-2014-1 SME boosting biotechnology-based industrial processes driving competitiviness and sustainability, entre los seleccionados.

El objetivo de SO2SAFE es desarrollar un nuevo biosensor miniaturizado basado en electrodos serigrafiados desechables para la determinación rápida de sulfitos en crustáceos. Las empresas del sector del marisco están demandando soluciones rápidas y fiables que les permitan obtener el resultado del contenido de sulfito en tiempo real y a bajo coste.

SO2SAFE ofrecerá una alternativa a los métodos convencionales de análisis basada en la biosensórica. Los biosensores representan una alternativa importante en la industria agroalimentaria como método de detección para asegurar la calidad de los alimentos procesados por su especificidad, sensibilidad, rapidez, fácil uso y bajo coste. Es de esperar por tanto, una creciente penetración en el mercado agroalimentario de tecnologías biosensóricas como elementos de discriminación previa, sobre todo en aquellos casos en los que la trazabilidad del alimento lo demanda.

This Project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and Innovation programme under grant agrement Nº 651556

  • COMPARTE:
PRÓXIMA NOTICIA

Visita de Agnieszka Stasiakowska, Project Officer de EASME, a Biolan

Así mismo, Angieszka Stasiakowska ha presentado las oportunidades que ofrece...

MÁS...